miércoles, 21 de octubre de 2009

Imágenes Bellas o Feas???

Desde mi punto de vista, el considerar una imagen o un objeto como bello o feo está muy relacionado con el gusto de las personas... puede que algo que yo considere bonito no lo sea para otra persona, valga la redundancia o viceversa.

No me atrevo mucho a opinar sobre esculturas o alguna pintura en particular... porque puede ser que debido a mi desconocimiento no entienda la obra y la juzgue de mala manera. Mas bien me guiaría por las reacciones que me produce... respecto a las imágenes posteadas por Miriam... pues no me gustó nada el cuadro de “Saturno devorando a sus hijos” de Goya; el “retrato” de Francis Bacon me parece raro; “Fotografías” de Ouka Lele son curiosas, cuanto menos muy coloristas…el Pepper de Edgard Weston no me pareció un pimiento a primer instancia, realmente pensé en unos cuerpos entrelazados… la de L.A. Runnaways me impresiona… mas que nada porque es una tremenda obra de ingeniería.

Respecto a las imágenes de los compañeros en general me gustan todas, salvo la del hombre decapitado y la del niño asesinado… particularmente esa me dio mucha repulsa.
(Me gustan por el colorido, por la insinuación detrás de la bruma, por la alegría de la nena) .

En mi caso, quizás elijo una serie de fotografías con un mensaje un tanto evidente.
(Son playas de Brasil y Rep. Dominicana)

Veo muy feo cómo teniendo este Mundo tantas cosas que ofrecer… sea la propia “Civilización” quienes nos lo estemos cargando a pasos agigantados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario